Titulo

Según investigación de MAXIMIXE, para el 2016 se proyecta que la producción nacional de alimentos para mascotas crezca 12,3%, llegando a 37.634 TM, promovida por la mayor difusión del branding, la mayor sensibilización de las familias por el cuidado y alimentación que reciben las mascotas, y el alto margen potencial de penetración del producto. Asimismo, se espera que en el 2017 la producción alcance 10% de crecimiento.

En el mundo se experimenta la tendencia de humanizar a las mascotas -brindar mejores cuidados a los animales del hogar- y el Perú no es ajeno a este cambio. Durante la última década, el mercado de alimentos para mascotas se ha mostrado muy dinámico y en el 2015 bordeó las 50.000 TM, resultado que se encuentra muy por debajo de Chile y Argentina.

Respecto a las importaciones de alimentos para mascotas, en el 2015 se registró un avance de 14,2% anual en volumen, llegando a registrar 18.500 TM valorizadas en US$ CIF 26,1 millones, producto del crecimiento de la demanda. Del total importado, el 80,9% fue alimento para perro y 19,0% alimento para gato. En tanto el 96,7% fueron presentaciones en bolsa (croquetas) y el 3,3% enlatado.

Mientras que las exportaciones llegaron a 2.100 TM, registrando un retroceso de 17%. Las exportaciones de alimento para perro representaron el 79,3% y el 20,7% fue alimento para gato. En tanto, el 96,3% fueron presentaciones en bolsas de croquetas y el 3,7% fue alimento enlatado.

Finalmente se debe tener presente que solo la cuarta parte de perros y gatos en el Perú son alimentados con comida y nutrientes adecuados, por cual, el mercado se muestra con altas expectativas de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *